VIAJE POR EL ARTE ESPAÑOL Y EUROPEO DESDE EL SIGLO XIII AL SIGLO XX …

El Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, en colaboración con Halcón Viajes, organiza un paseo por el Arte Gótico, el Mundo Sefardí, el Manierismo del Greco, el Arte Islámico, los Clásicos del Museo del Prado y la ruptura de las Vanguardias Artísticas.

Nueva edición: Del viernes 19 al martes 23 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014



¡Buenas noches queridos lectores!

Hoy estamos deseando contaros nuestro día que ha sido bastante intenso.
Nuestra primera parada ha sido el desayuno, como no. Con nuestras caritas de sueño. Hemos cogido fuerzas para soportar, con endereza, todas las visitas.

Nuestro magnífico chófer, Antonio, nos ha llevado a la velocidad del tayo hasta la Alhambra.

Pasear por los jardínez del Generalife, respirar su olor, escuchar el ruido del agua circulando por las fuentes y recorrer todos y cada uno de los rincones. Rincones magníficos que hacían una mbente capaz de trasladarnos hasta la época nazarí.

 Nuestra siguiente parada ha sido el Palacio de Carlos V, cuya arquitectura estaba llena de significados y símbolos que hacían de él, un lugar especial.
Nos preguntamos cómo en tan poco espacio se puede concentrar tanta belleza, tanto arte, tanta precisión, paciencia… Es lo que, hace magnífico e inolvidable pero, sobre todo, único. Porque no podemos olvidarnos de que hoy hemos visitado una de las siete maravillas del mundo. Un privilegio!!

Recorremos tramo a tramo cada lugar, cada esquina…porque todo era diferente, perfectamente milimetrado e inmemorablemete decorado.
Un lugar en donde prodríamos pasar días y días y seguiríamos sorprendiéndonos con cosas nuevas.

Un laberinto de historia y de cultura. El emblemático patio de los leones, los techos, el color, las fuentes, la luz… Un cñumulo de belleza, encerrado en la Alhambra, digno de conocer y, por supuesto, de admirar.

El tiempo s enos ha pasado volado! Recorriendo el apsado, pero tenñiamos que regresar a la realidad. Todavía nos quedaba algo por ver. La ciudad de Granada!
Hora y media para comer y pasear ha sido suficiente para contagiarnos del calor y la energía andaluza.

Calles diferentes, preciosas y llenas de turistas. ¡Qué pena que no tengamos más tiempo para disfrutar!

Ahora, ya, en el hotel de Madrid no tardaremos en ir a las habitaciones. Cotentos pero a la vez tristes porque nuestra última noche. Mañana nos espera un día intenso en la capital española, pero muy esperado, claro, pues estamos seguros de que será otro día digno de recordar.

Esperemos no haber aburrido mucho, gracias por llernos y seguirnos. Ójala que os hayamos podido traeros un poco hasta Granada con nosotros.

Un abrazo para todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario