VIAJE POR EL ARTE ESPAÑOL Y EUROPEO DESDE EL SIGLO XIII AL SIGLO XX …

El Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, en colaboración con Halcón Viajes, organiza un paseo por el Arte Gótico, el Mundo Sefardí, el Manierismo del Greco, el Arte Islámico, los Clásicos del Museo del Prado y la ruptura de las Vanguardias Artísticas.

Nueva edición: Del viernes 19 al martes 23 de diciembre de 2014

sábado, 20 de diciembre de 2014

Buenas noches! Os saludamos desde Córdoba.

Hoy hemos amanecido en Toledo, después de un largo viaje hemos llegado al hotel.

Para empezar bien el viaje, os contamos nuestra primera anécdota.

Nada más llegar, a la entrada, había una gran puerta giratoria que ha sido atascada por alguno de nuestros queridos compañeros.

Al despertarnos, hemos visitado la ciudad, que es preciosa y esta llena de encanto.

Primero hemos ido a la catedral de Toledo donde hemos la Virgen Blanca, que es una obra muy importante para nuestra querida señora selectividad .

En esta catedral gótica, estaba el Altar Mayor y el coro. Visitando el exterior hemos visitado la Puerta de los Leones y otra entrada decorada con un gran arco y esculturas.

La visita más importante del día, ha sido "el entierro del Conde Orgaz", del Greco. Que como los ha explicado nuestro profesor favorito, debería llamarse " El entierro del Señor de Orgaz" porque en esa época no existía un condado, sino un señorío.

También hemos visitado dos sinagogas con distinta planta y que tenían como finalidad educar y predicar a los fieles.

Nos lo hemos pasado genial. Un grupo de chicos han ido de tapeo, otras de "patatica" asada y otras de restaurante como señoritas. Después de comer hemos tenido tiempo libre para comprar los típicos mazapanes toledanos.

Nos despedimos desde el hotel de Córdoba (donde hemos cenado de maravilla). Muchos besitos para todos de parte de todos ...

Ana y Marina

Mañana visitaremos la Córdoba Califal con todos sus tesoros... Todo ello lo contarán por la noche los bloggeros del día ... Saludos para todas la familias y esperamos vuestros comentarios con ganas ...

Para nuestra Glori el beso más fuerte y ruidoso (estamos en busca de una flamenca a tu altura...)







1 comentario:

  1. Buenos días !!! Besotes a todos muacacaccacaccaaccscscscscscsc

    Como os echo de menos, mis pequeños y pequeñas filosofas. Ya veo que os lo estáis pasando genial. Cuidar de los profes que son geniales y están haciendo posible para que vosotros disfrutéis una vez más de este estupendo viaje y a Antonio, por su puesto que es parte del viaje.

    Le mando un beso especial a Carlota !! Churry, sé que me echas de menos por las noches y como no otro para Jesús que sé que estará haciendo que el viaje sea una experiencia estética y a Antonio que os lleva a donde haga falta. Otro beso para Rodolfo, que aunque no esté sé que acordáis de él. Y por último, un besazo enorme para vosotros y que sigáis pasandolo estupendamente hoy por Córdoba y por las ciudades que os quedan.

    Yo os sigo desde aquí, así que espero vuestros comentarios y esas fotos que hacen que sienta que estoy, en parte, con vosotros.

    Muacscscscscscscsc

    ResponderEliminar