VIAJE POR EL ARTE ESPAÑOL Y EUROPEO DESDE EL SIGLO XIII AL SIGLO XX …

El Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, en colaboración con Halcón Viajes, organiza un paseo por el Arte Gótico, el Mundo Sefardí, el Manierismo del Greco, el Arte Islámico, los Clásicos del Museo del Prado y la ruptura de las Vanguardias Artísticas.

Nueva edición: Del viernes 19 al martes 23 de diciembre de 2014

martes, 17 de diciembre de 2013

¡¡¡ PEDAZO DE DÍA EN LA CÓRDOBA CALIFAL !!! Disfrutando a topeeee....

Suenan los despertadores, arranca el día en Córdoba. Ducha y al desayuno, hoy otra vez buffet libre, que más de uno ha aprovechado para coger excesivas fuerzas. Una vez desayunados, marchamos hacia el Complejo Arqueológico de Medina Al Zahara, donde nos hemos podido adentrar en la zona residencial de un califa gracias a un excelente documental en el que se recrea (en 3D) esta zona. Después del documental hemos visitado el museo que recogía columnas, vasijas y elementos típicos de la época musulmana.


Una vez que ya nos habíamos podido imaginar perfectamente como era el Medina, hemos ido a visitar las ruinas que se conservan, algunas en muy buen estado (columnas, arcos...) y hemos aprovechado la preciosa escena para cantar el villancico tradicional “los peces en el río”.
Ya visto todo lo respectivo al Medina Al Zara antes de la comida visita a la judería cordobesa, en la cual hemos podido disfrutar de unos patios andaluces muy bien decorados, y en las calles estrechas en las que vivían los judíos.







Después de reponer fuerzas en la comida con platos típicos como flamenquines, rebozados o guisos andaluces, acompañados de la gracia que le pone el personal que lo sirve (muy típico de Andalucía), hemos hecho el plato fuerte, La Mezquita.
Definida por muchos como la mejor visita hasta el momento del viaje, pudiendo admirar la planta de este monumento guiados de la mano de la fantástica explicación de nuestro asombroso profesor Jesús Mediavilla (Carlota y Gloria sois muy guapas, no tengáis envidia ;). Como en un mismo espacio podemos disociar de una mezquita musulmana, que se ha ido ampliando por necesidad, con unos arcos impresionantes, y una decoración formidable, y una catedral del gótico tardío en el centro, con una decoración también muy trabajada, y un coro que ha conquistado a muchos de nosotros. No nos podemos olvidar del patio de los naranjos, donde hemos aprovechado su fuente para volver a cantar nuestro villancico favorito, en esta ocasión admirados y creando furor entre los asiáticos.





Aprovechando el exitazo del anuncio de la lotería de la Navidad, hemos representado dicho anuncio en la puerta exterior más bonita de la Mezquita (somos muy navideños).





Para acabar el día sesión de autobús del encantador tito Antonio que nos ha transportado con una conducción perfecta hasta Granada, donde aprovecharemos para descansar.

Firmado:
Los dos alumnos más guapos de Segundo de Bachillerato.

1 comentario:

  1. Myri que bien os lo estáis pasando, y que envidia.

    Seguid con el ambiente navideño y dando clases a los asiáticos de lo que son los villancicos.
    Disfrutad de las explicaciones de un experto como es vuestro teacher y de Gloria y Carlota.

    Myriam te echamos mucho de menos, aunque si contestaras a los whatsapps sería mucho mejor.

    A seguir disfrutando.
    Besos para todos, muy especiales para Myriam
    Carlota, Ana y Jesús

    ResponderEliminar