VIAJE POR EL ARTE ESPAÑOL Y EUROPEO DESDE EL SIGLO XIII AL SIGLO XX …

El Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, en colaboración con Halcón Viajes, organiza un paseo por el Arte Gótico, el Mundo Sefardí, el Manierismo del Greco, el Arte Islámico, los Clásicos del Museo del Prado y la ruptura de las Vanguardias Artísticas.

Nueva edición: Del viernes 19 al martes 23 de diciembre de 2014

martes, 21 de diciembre de 2010


EL ESPLENDOR DE LA GRANADA NAZARITA

Amanece en Granada y por fin lo hace con sol. Hoy ha tocado comer como “gordos” en el desayuno para poder aguantar el día. Magnífico Buffett libre en el hotel donde nos hemos preparado un bocata para poder hacer más llevadera la jornada.



Después hemos ido andando hasta la Capilla Real, donde hemos visto los sarcófagos de los Reyes Católicos y de Felipe I (“El Hermoso”) y Juana “la loca”. Ahora comprendemos mejor la introducción del Renacimiento en la Península Ibérica con formas italianizantes desarrolladas por los escultores DOMENICO FANCELLI y BARTOLOMÉ ORDÓÑEZ: figuras al natural, tondos, grutescos, etc.











Tras esta breve visita, hemos cogido el autobús de camino a la Alhambra, viendo las cumbres nevadas de Sierra Nevada. Iniciamos la visita de la ciudad palacial con el Palacio de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, con su impresionante patio circular.Tras un pequeño imprevisto con las entradas, hemos visitado los Palacios Nazaríes: El Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Tenemos que lamentar no haber podido ver el la famosa fuente porque estaba en restauración. Así es el “directo”, pero no hemos desaprovechado ni un solo rincón de esta maravillosa experiencia personal: arquitectura, agua y naturaleza en estado puro.

Terminamos con las vistas del barrio del Albaicín y un espléndido paseo por los jardines del Generalife; emprendemos nuestro camino hacia la Capital, mañana nos espera RENOIR en el Museo del Prado y los maestros Modernos del THYSSEN BORNEMITSZA….

¡¡¡MUCHOS BESITOS Y HASTA MAÑANA PAPIS-MAMIS…!!!

1 comentario:

  1. Chavales!!! espero que lo esteis pasando bien!! disfrutadlo a tope que esta genial!! cuidaros mucho y a disfrutar!!

    ResponderEliminar