VIAJE POR EL ARTE ESPAÑOL Y EUROPEO DESDE EL SIGLO XIII AL SIGLO XX …

El Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, en colaboración con Halcón Viajes, organiza un paseo por el Arte Gótico, el Mundo Sefardí, el Manierismo del Greco, el Arte Islámico, los Clásicos del Museo del Prado y la ruptura de las Vanguardias Artísticas.

Nueva edición: Del viernes 19 al martes 23 de diciembre de 2014

lunes, 17 de diciembre de 2012


MAGNÍFICO DÍA EN TOLEDO.... LA CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS...



Catedral de Toledo









Buenas noches, ya estamos en Córdoba tras un largo día por la ciudad de Toledo. A pesar de las predicciones, el tiempo nos ha acompañado. Hemos empezado la visita por la catedral de Toledo, una increíble construcción de estilo gótico. Hemos recorrido sus cinco naves junto a las extraordinarias explicaciones de Jesús Mediavilla. Hemos quedado sorprendidos por el rosetón que, en un principio quedaba escondido tras la fachada exterior que corresponde a la puerta del perdón. Una de las puertas que más nos ha llamado la atención ha sido la puerta de los leones, que es realmente impresionante y preciosa de observar. Una vez en el interior, destaca la belleza del coro con su figura de la Virgen Blanca. A continuación hemos pasado a la sacristía que consta de un grandioso fresco de Lucas Jordán. En dicha sala destaca el cuadro de El Greco llamado El expolio.

Posteriormente hemos visitado la iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra el cuadro de El Greco, El entierro del Conde Orgaz, que tiene numerosas peculiaridades y personajes conocidos.

Concluida esta visita hemos recorrido el centro de la ciudad de Toledo, pasando por la antigua judería hasta llegar a la sinagoga de Santa María la blanca, que anteriormente había sido una ermita e iglesia construida sobre pilares octogonales y arcos de herradura estudiado en las clases de Historia del Arte.

Nuestra Última visita ha sido al monasterio de San Juan de los Reyes. Justo depués de que los alumnos tuviéramos un tiempo libre para comer y realizar nuestras primeras compras. Queremos mandatos muchos besos y recordarnos lo " mucho" que os echamos de menos. Recueros a todos, familia y amigos.

Berta Soriano y Helena Úbeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario