VIAJE POR EL ARTE ESPAÑOL Y EUROPEO DESDE EL SIGLO XIII AL SIGLO XX …

El Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, en colaboración con Halcón Viajes, organiza un paseo por el Arte Gótico, el Mundo Sefardí, el Manierismo del Greco, el Arte Islámico, los Clásicos del Museo del Prado y la ruptura de las Vanguardias Artísticas.

Nueva edición: Del viernes 19 al martes 23 de diciembre de 2014

sábado, 17 de diciembre de 2011

¡¡¡ AMANECER EN TOLEDO !!!



Nos levantamos a las 8:30 de la mañana y hace buen tiempo... desayunamos estupendamente y nos ponemos en marcha hacia la catedral....



Hemos realizado una visita estupenda: el cuerpo de naves, las vidrieras, las capillas funerarias, el coro y el transcoro, la girola... Nuestros chicos/as han alucinado... Os cuento: analizamos en detalle la Virgen Blanca de la Catedral y observamos de cerca los magníficos relieves

de Felipe Bigarni y Alonso de Berruguete; también pasamos por el altar mayor y explicamos su monumental retablo, la capilla funeraria del condestable de Castilla, el transparente de NARCISO TOMÉ y la sacristía donde asistimos maravillados al EXPOLIO del amigo DOMENICO TEOTOCOPULI, alias EL GRECO.



Luego nos dirigimos a la Iglesia de Santo TOME donde contemplamos de este mismo artista EL ENTIERRO DEL SEÑOR DE ORGAZ... Comemos por el centro y rápidamente nos dirigimos a la SINAGOGA DEL TRÁNSITO donde probamos las audioguías que hemos descargado de Internet



La tarde termina en el Monasterio de San Juan de los Reyes, obra maestra del gótico isabelino, con su claustro magnífico y su imponente iglesia... Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestra visistas en Toledo...



LA CATEDRAL


LOS ANIMALES FANTÁSTICOS DEL CLAUSTRO INFERIOR



LOS CHICOS/AS EN LA IGLESIA ESCUCHANDO LAS EXPLICACIONES DE LOS MOTIVOS HERÁLDICOS Y DEL CIMBORRIO...




EL MAGNÍFICO CLAUSTRO ALTO, DE ESTILO PLATERESCO Y ENCARGADO POR EL PROPIO CARLOS V



LOS PROFES... A TOPE EN LA VISITA...


Y para terminar el día... unas horitas de autobús y llegamos a CÓRDOBA, donde nos alojamos y cenamos estupendamente en el hotel MAIMÓNIDES... Mirar que bonito el árbol de Navidad a la entrada de la ciudad y muy, MUY cerquita de la mezquita... ¡¡¡ QUE GUAY !!!



Bueno... y para finalizar mirad que cara de satisfacción tienen los chicos/as cenando...












MAÑANA NOS ESPERA OTRO GRAN DÍA... LA CÓRDOBA CALIFAL... OS SEGUIREMOS CONTANDO COSAS INTERESANTES... DE MOMENTO RECIBID UN BESO MUY FUERTE DE TODOS NOSOTROS...


MMMMUUUAAACCCC





















2 comentarios:

  1. Hola, siento no haber entrado antes en el blog,como empezaba con de la Edad Media a las últimas Vanguardias, no me daba cuenta que era el blog del viaje,es una pena porque podría haberlo seguido desde hace ya dos días, aunque más vale tarde que nunca.
    Gracias por las fotos, son estupendas para hacernos una perfecta idea del viaje y las explicaciones también.
    Gracias a ellas he recordado un viaje a Toledo hace 30 años y pienso que debo volver cuanto antes.
    Me parece mentira que el viaje se haya podido hacer por fín, después de tanto esfuerzo, no tiene precio para estos 15 afortunados el estar en esos tres sitios tan especiales de España en compañía de dos profesores como vosotros, me parece todo perfecto, los hoteles estupendos, así es como se debe viajar.
    La idea del viaje me parece fabulosa, es una pena que no haya podido completarse con Madrid pero el triunfo es que haya podido salir, es increible como se ha luchado por mantenerlo y al final conseguido.
    No hay palabras para agradecer lo suficiente a
    los dos profesores el esfuerzo, aunque yo creo que los alumnos sí lo han agradecido y son conscientes de lo que habeís hecho por ellos.
    Confío en que este viaje consiga institucionalizarse como el de Italia y los alumnos del Colegio puedan seguir disfrutando de esto, que no es algo frecuente.
    Bueno, como siempre me enrollo, espero con gran ilusión las fotos de Córdoba.
    Recuerdos a todos, y aprovechad lo que os queda, que ya es poco pero intenso.
    Gracias por el blog.
    Rosa Senra.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que ahora porfin!, si voy a poder comentar,(es que en este hay que registrarse y en el de Italia no hizo falta), menos mal, ya estaba con el mono y como os veo tan escasitos... pese a la vergüenza que le hago pasar a mi pobre hija, "pue ahí va": Vemos que estais aprovechando a tope estos poquitos días y espero que alguna tambien tenga algún ratillo para repasar... "chiquillo", que ya casi estais de vuelta, disfrutar de Granada y su Alhambra y el resto. Saludos para todos y besitos para Patri que seguro que tiene cariñicos de sus papis y hermano, jejejej "¡Hazta la vizta".

    ResponderEliminar